martes, 26 de abril de 2011

El desperdicio de la comida

En la actualidad aproximadamente el 60% de toda la comida  desechada está intacta. Los alimentos que más comúnmente terminan en los basureros son verduras, frutas y panes. Esto es un golpe a la pobreza. 


Alrededor de 963 millones de personas padecen de hambre en el mundo: sin embargo, los que no están de ese lado deciden seguir contribuyendo con ello e incrementar la pobreza desperdiciando los alimentos  a lo largo de toda su cadena de produccion y de distribución.       "Con la comida desperdiciada durante un año el Reino Unido y Estados Unidos se podría sacar de la hambruna a todas las personas que pasan hambre en el mundo".


A través de estas 5 fotografías quería enseñarles de una manera irónica y no común; el desperdicio de la comida. Aquí no vemos a nadie ingiriendo alimento alguno; todo lo contrario, aquí resalta el uso de los alimentos como un juego. Vemos mujeres cubiertas con verduras y dulces, representando el desperdicio de la comida, como unas personas pueden llegar al punto de usar de este medio para decorar su cuerpo. Estas personas no tiran los alimentos al basurero, pero le dan un mal uso, al tener comida en exceso y no saber que hacer con ella lo único que se les ocurre es malgastarla y darle una cachetada a la gente que muere por no probar bocado de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario